Viviendas

Viviendas turísticas
Se entiende por viviendas turísticas los establecimientos unifamiliares aislados en los que se preste servicio de alojamiento turístico, con un número de plazas no superior a diez y que disponen, por estructura y servicios, de las instalaciones y del mobiliario acomodado para su utilización inmediata, así como para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro del establecimiento.

Viviendas de uso turístico
Son viviendas de uso turístico las cedidas a terceras personas, de manera reiterada y a cambio de contraprestación económica, para una estancia de corta duración, amuebladas y equipadas en condiciones de inmediata disponibilidad y con las características establecidas por vía reglamentaria, con la peculiaridad de que pueda ser ofertado por particulares en su propia vivienda. Constituyen estancias de corta duración aquellas en las que la cesión de uso es inferior a treinta días consecutivos.

Registro de empresas y actividades turísticas: Alojamientos

Datos extraídos del Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Galicia (REAT), basados en los procedimientos administrativos y los asientos registrales de la Agencia Turismo de Galicia